Investigarán finalidad de listado con nombres de operadores de justicia

116

Ante la localización de un listado con nombres de operadores de justicia, en un altar a la Muerte, en los allanamientos realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público en San Miguel Petapa y Villa Canales, se investigará para determinar su finalidad, así lo dio a conocer el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara.

“Efectivamente se encuentra un altar donde se hace tributo a la muerte, al miedo y se localizan listados de personas y de conformidad con la información principal nombres que corresponden a investigadores de PNC y  operadores del Sector Justicia, regularmente siempre hay nombres e instituciones”, aseguró Rivas.

Quien además, comentó que los responsables de realizar los altares, conocen a los operadores del sector justicia que trabajan en las investigaciones, en las causas judiciales que emprenden contra los pandilleros.

“Estamos recolectando todos los indicios que nos puedan permitir concentrar toda la información para determinar cuáles podrían ser las acciones que los pandilleros pretendan realizar”.

Rivas afirmó que todo será objeto de investigación para determinar el origen, el medio que los pandilleros utilizaron para obtener los nombres, “y sí hay nombres que corresponden a personal de la institución”. 

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR