IV encuentro de Gobernadores pretende desarrollo territorial y acompañamiento

158

Con la participación de los 22 gobernadores departamentales se inició el IV encuentro Nacional de Gobernadores departamentales, en la ciudad de Quetzaltenango, con esto buscan que cada representante realice de la mejor manera sus funciones administrativas públicas.

secundaria-gobernadoresLa Gobernadora de Quetzaltenango, Claudia Ávila Guzmán, dijo “es importante para nuestra localidad que se desarrolle el congreso porque todos tenemos complicaciones y buscamos darle una solución a corto plazo”.

En la agenda para este día se tiene previsto conocer temas relacionados a el papel de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) ante las instituciones departamentales, así como temas de salud, estrategias para la prevención de la desnutrición crónica y estrategia de hambre entre otros.

tercera-gobernadoresPara el Gobernador de Zacapa, Salvador Cordón,  dijo que cada representante departamental presentará sus principales problemas para posicionarse como autoridad departamental y mejorar la relación del poder local ante la sociedad y autoridades.

Además uno de los temas tratados es la relación de funcionarios con los periodistas locales e internacionales.

Swiffy Output
COMPARTIR