#ATrabajar | Javier Duarte es extraditado a México

381

En las primeras horas de la mañana fue conducido del Centro Carcelario ubicado en el Cuartel de Matamoros a la Fuerza Aérea el señor Javier Duarte por fuerzas de seguridad guatemaltecas y personal de Cancillería quienes lo entregaron a  autoridades mexicanas para ser extraditado.

Luego de Aproximadamente tres meses de haber sido capturado hoy a las ocho con treinta de la mañana autoridades guatemaltecas entregaron posterior a los trámites de ley a personeros de la Procuraduría General de la República (PGR) de México al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Durante ese tiempo Duarte fue sometido a un exámen médico y a las nueve de la mañana con diesisiete minutos despegó la aeronave de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Acusado de supuesta malversación de fondos

El ex-gobernador de Veracruz Duarte,  guardaba prisión preventiva en el país desde su captura acaecida el 17 de abril en Panajachel, Atitlán en el departamento de Sololá puesto que tenía una orden de captura internacional en su contra por supuesta malversación de fondos del erario, del fronterizo país del norte.

Su extradición fue autorizada luego que el proceso judicial en Guatemala llegará a término y él aceptara su traslado para aclarar su situación legal ante la justicia de su país y no fue hasta hoy que México envió una aeronave con matrícula XC-LNN, un Cessna Citation Encore Modelo 560.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografía: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes.
COMPARTIR