Jornada de sensibilización y motivación es impartida a personal del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil

145

Personal del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil participaron en un taller de sensibilización como parte de la jornada de promoción de la Salud, organizada por la Coordinación de Salud Integral de la Dirección de Recursos Humanos y la Subdirección de Salud Policial.

El objetivo de la activad es motivar al personal para mejorar sus tareas diarias, tanto a nivel laboral como personal, además de incentivar el sentido de pertenencia en la institución, esto por medio de charlas en donde se estarán tocando los temas de: motivación, autocuidado, autocontrol, autoestima y mediación de conflictos.

Para el Doctor Jorge Mario Cifuentes, jefe de la Subdirección de Salud Policial, estos talleres son importantes porque se necesita motivar al personal para realizar de una mejor manera su trabajo, lo cual se efectúa por medio de la sensibilización.

Las capacitaciones se impartirán en el mes de mayo y según Víctor Bonilla, coordinador de Salud Integral, se hace un enfoque en salud mental para que todo el personal de la institución y PNC, empiecen a autocuidarse, tener más control y dominio de sus emociones.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Saulo Cambran

Video: Noé Medina