Jornada médica un aliciente para aldeas de Sibinal

85

Como todos los días, Alfredo Robledo se alistó desde tempranas horas, pero esta vez no fue para realizar sus labores en el campo, sino para llevar a su progenitora de avanzada edad, Rosario Macaria a la jornada médica, realizada por el Ministerio de Gobernación, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ejército, en la aldea San José Santa Rita, del municipio de Sibinal, San Marcos.

Sin importar las distancias entre la aldea El Platanillo de donde son originarios y el lugar de la jornada, Alfredo salió con doña Rosario Macaria de 94 años, dispuestos incluso a caminar, debido a los quebrantos de salud que presentaba hacía dos días atras a causa de una infección respiratoria y estomacal.

No obstante, ambos fueron trasladados por una de las autopatrullas que fueron asignadas en puntos estratégicos como parte de la jornada médica y el acercamiento comunitario de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Estoy muy agradecido por esta jornada médica, porque pude traer a mi mamá. Esto es parte de lo que necesitamos, atención en salud y medicina, pues vivimos en un lugar alejado, de difícil acceso donde no hay ni carro y por estas condiciones se nos complica ir al centro de salud porque está muy lejos”

Luego de ser atendida y diagnosticada por un médico, recibió la medicina adecuada y también fue beneficiada con una silla de ruedas.

Al igual que Alfredo y Rosario Macaria Robledo, se brindó atención a pobladores de 13 aldeas diferentes del Municipio en mención, a quienes también se entregó medicina y en casos de la tercera edad sillas de ruedas.

 

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Video; Felipe Castillo