Jóvenes de Ciudad Quetzal concluyen primer programa GREAT

179

Entre bailes y mensajes positivos sobre la importancia de vivir en paz y libres de pandillas, no menos de 600 estudiantes de ocho centros educativos de Ciudad Quetzal, concluyeron la primera promoción del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia de las Pandillas (GREAT, por sus siglas en ingles), realizado por la Subdirección General de Prevención de la Violencia de la Policía Nacional Civil (PNC), y con apoyo de Estados Unidos de Norteamérica.

El programa duró 3 meses, donde 12 elementos de la comisaria 16 brindaron capacitaciones una vez por semana a los estudiantes.

José Antonio Tzuban, subdirector de prevención de PNC, comenta que los tres meses de capacitación fueron importantes para el desarrollo de los jovenes “porque se les hace conciencia sobre cómo evitar y resistir el ingreso a pandillas, porque los adolescentes son los diseñadores de su futuro” asegura Tzuban.

Para el alumno Mynor Morataya, el programa GREAT es importante para su futuro, “porque debemos apartarnos de las pandillas, para que tengamos mejor vida para nuestro futuro”.

Para la maestra de básicos, Edna Vásquez, el programa GREAT fue muy importante para evitar que los jóvenes tengan contacto con presuntos pandilleros.

Para finales de abril, la subdirección de prevención del delito de la Policía Nacional Civil, dará continuación al programa GREAT, en centros educativos de Ciudad Quetzal y Mixco.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
  • Video: Noé Medina.
COMPARTIR