Jóvenes expresaron su talento artístico y cultural en pro de la Paz en Chimaltenango

148

Con la finalidad de apoyar un festival de Arte y Paz organizado por jóvenes del proyecto PREJUVE en la Casa de la Cultura de Chimaltenango, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito Axel Romero, participo de la inauguración del evento junto a las autoridades ediles del departamento.

Este proyecto ha sido apoyado por el PNUD, Ministerio de Gobernación y la Secretaría de Bienestar Social como parte de la estrategia Centroamericana de Seguridad del SICA, informó Romero.

image“Es un proyecto que se está haciendo regionalmente En toda Centroamérica y la idea es de que nos sirva de modelo para poder apoyar las expresiones culturales artísticas de los jóvenes en prevención de la violencia y también que sean espacios que nos hagan una transformación cultural a los guatemaltecos para una cultura de paz”, comentó el Viceministro.

Añadió que los jóvenes no sólo es importante que estén ocupados, sino que se involucren en los procesos de transformación de sus comunidades, que participen tanto de las actividades culturales, de las actividades deportivas positivas y también de la vida política de su municipio y su departamento, señaló Romero.

Dijo además que es de suma importancia que los jóvenes se puedan expresar y que tengan la opción a participar activamente en un ejercicio ciudadano.

“Lo que nosotros queremos demostrar es cómo a partir de este tipo de eventos podemos reducir la incorporación de jóvenes a las maras y pandillas o actividades ilícitas y de esta forma que este modelo se multiplique en todo el país” puntualizó Romero.

Torneo de Veteranos

imageEn su gira por Chimaltenango, el Viceministro acompañó al alcalde, Alexander Simaj a la inauguración de la liga de veteranos del fútbol mayores de cincuenta años a quienes agradeció por dar el ejemplo ya que por medio del deporte también se previene la Violencia y el Delito.

Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Roberto López

Swiffy Output
COMPARTIR