Jóvenes se capacitan en prevención de violencia

228

La Unidad de Género, Multiculturalidad, Juventud y Niñez del Ministerio de Gobernación, organizó la actividad “Mesas de Diálogo por la Prevención de la Violencia” con la participación de líderes del Proyecto Juvenil Convivencia pacífica y reducción de Violencia de Caritas de Guatemala.

El objetivo es capacitar a los adolescentes sobre la problemática de la violencia y como poder buscar ayuda en las instituciones que trabajan en favor de la juventud, y que ellos puedan ser agentes multiplicadores debido a que fueron seleccionados del Proyecto Juvenil de Caritas por ser líderes dentro de sus comunidades.

Para Jennifer, 18 años participar en este proyecto es una bendición debido a que hace más de un año falleció su padre y este programa le ha permitido capacitarse para Estilista y aprender sobre cómo prevenir la violencia.

“Las charlas que nos imparten nos motivan a seguir los estudios, ser personas donfiables y marcar la diferencia,  yo les hablo mucho a mis amigos y hermanos sobre la importancia de ser personas de bien y que no tomen los malos paso”, comentó Jennifer.

En la actividad participaron representantes del Tercer Viceministerio de Prevención, Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), CONJUVE, PROPEVI y Word Vision, quienes dieron a conocer a los jóvenes sobre Leyes de Protección a la niñez y adolescencia, Programas de apoyo para jóvenes, tipos de violencia y como denunciarla y la nueva Estrategia Nacional de prevención de la violencia y el delito.

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Foto: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz
COMPARTIR