Junta Directiva de CNNA integrará proyectos a beneficio de la niñez

59

Con la finalidad de agilizar los proyectos para el sistema de protección a la niñez, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero  quien es además presidente de la Comisión Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CNNA), sostuvo una reunión con representantes de las distintas organizaciones sociales para integrar proyectos de beneficio para la niñez y juventud dentro de la Política Nacional.

Romero, comentó que tomaron varias decisiones importantes que ayudarán a la niñez y adolescencia guatemalteca.

“Una de ellas es la integración dentro de la CNNA los espacios de trabajo donde se discute sobre la formulación de  la Política Nacional de protección integral a la niñez, la nueva ley, el tema de recoger insumos de los diálogos por la niñez que ha realizado el Congreso de la República y la Procuraduría de Derechos Humanos y con la COPREDEH la reformulación de la política”.

Además, el viceministro comentó que más del 50 por ciento de la población guatemalteca es menor de 18 años, ante esto aseguró que la política debe recoger, un sistema de política integral como un sistema de protección especial.

Es de resaltar el interés de las organizaciones sociales en pro de la niñez, quienes han estado pendientes de mejorar el abrigo y atención a los menores y adolescentes.

  • Nota: Flor Ortiz
  • Fotografías: Fernando Delgado
  • Video: Noé Medina / Antonio Reyes / Estuardo V.
COMPARTIR