Junta local de Servicio Cívico en Sacatepéquez muestra avances positivos

311
Recientemente, en las instalaciones de Gobernación Departamental de Sacatepéquez se continuó con el proceso de reuniones de la junta local departamental del Servicio Cívico, dónde cada institución presentó un informe de los avances hasta la fecha.

 

Con la participación de la Gobernadora Departamental de Sacatepéquez Andrea Gaytán, representantes del Ministerio de Cultura y Deportes (MICUDE), Reservas Militares, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA), Secretaría de Bienestar Social (SBS), Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), informaron que del 100%  de los jóvenes que iniciaron el proceso, actualmente continúa el 80%.

Durante la presentación de los avances de este programa la Gobernadora Andrea Gaytán, agradeció a los delegados de cada proyecto por el trabajo realizado hasta el momento. “Fue importante el apoyo recibido de todos los jóvenes de Sacatepéquez durante las primeras semanas de la tragedia provocada por el volcán de Fuego en los centros de acopio, esa muestra de solidaridad nos compromete a seguirlos apoyando” puntualizó la funcionaria.

El representante de la Policía Municipal de Sumpango Sacatepéquez Marco Tulio Gil Pirir, informó que el joven Carlo González Marín, ya fue contratado por la Policía Municipal de Tránsito de San Lucas, luego de haber iniciado el proceso como un “Servidor Cívico”.

 

El Servicio cívico tiene su base legal en el decreto 20-2003 del congreso de la Republica y es la actividad de carácter personal que todo ciudadana guatemalteco tiene derecho y debe prestar al país.

Los jóvenes deberán cumplir un total de 728 horas de servicio prestado con una remuneración de Q8.75 por hora.