Juramentan a estudiantes en Prevención Escolar #ATrabajar

Bajo el lema “Con Respeto decimos No a la Violencia”  niños de distintas escuelas fueron juramentados como brigadas escolares, por delegados de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), con la finalidad de una convivencia en paz y sin violencia.

Los actos de juramentación iniciaron en el Barrio Santa Ana, del Municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, donde asistieron 5 agentes policiales a juramentar a 12 niños y niñas, quienes serán rotados para que todos puedan ser parte de la brigada escolar.

Así mismo, juramentaron a 20 niños y niñas quienes serán ejemplo para sus compañeros en prevenir la violencia, estos fueron de la Escuela Manuel Ramírez Hercules, Barrio San Luis, del municipio de San Juan Chamelco.

Además, los elementos policiales de prevención, juramentaron a 8 niños y niñas de la Escuela de la Aldea Chichaic Cobán Alta Verapaz, siempre contribuyendo a un acercamiento comunitario y promoviendo el respeto por una mejor vida.

Las autoridades de prevención informaron que buscan prevenir la violencia desde los centros educativos hacia sus hogares y círculo cercano para una convivencia y desarrollo social en paz, sin violencia.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Prevención PNC