Juramentan a nuevo Subdirector General de Investigación Criminal #GuatemalaCambia

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, juramentó la noche de este martes al Comisario General, Nery Neftalí Benito Hernández, como nuevo Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Benito sustituirá al Comisario General, Stu Velasco Crispín, quien fuera removido del cargo horas antes, según afirmó a medios de comunicación el Viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera.

Rivera agregó que fue el nuevo Director General de PNC, Erwin Rolando Tzi Juárez, quien propuso el perfil de los oficiales superiores que le acompañarían para dirigir los destinos de la institución. De esa cuenta, la juramentación de Benito responde a que es una Subdirección que no puede permanecer acéfala por mucho tiempo, debido a su importancia en el combate a las estructuras criminales.

El nuevo Subdirector General de Investigación Criminal cuenta con poco más de18 años de servicio en la PNC y posee una licenciatura en Ciencias Criminológicas y Criminalísticas, aparte de una licenciatura en Ciencias Policiales con especialidad en Policía Comunitaria. Actualmente cursa una maestría en Estudios Estratégicos en la Universidad Rafael Landívar.

Antes de ser nombrado como Subdirector fungió como Jefe de la División Especializada en Investigación Criminal (los últimos dos años). Previo a ello ocupó la jefatura del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida y también fue subjefe de ese mismo departamento.