Dentro del programa Liga Atlética Policial implementado por la Subdirección General de Prevención de la Violencia y el Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), se llevó a cabo la clausura del proceso de inducción a la seguridad, dirigido a niños y adolescentes y la juramentación de 30 alumnos que integrarán la comisión estudiantil preventiva de la escuela de Tierra Blanca, zona 1 de Mixco.

José Antonio Tzuban Gómez, actual Subdirector de Prevención de la PNC, expresó “Como institución policial nos sentimos sumamente satisfechos por el apoyo que brinda el establecimiento, y por el interés que manifestaron los niños en la materia de seguridad, estoy convencido de que los agentes policiales que los han acompañado a diario les han entregado herramientas las cuales ayudarán a brindar seguridad en el interior del establecimiento”.

Los nuevos patrulleros de Prevención tendrán a su cargo la resolución de posibles conflictos, el orden y la mejor convivencia entre todo el alumnado.

TZUBAN-JURAMENTA-A-PATRULLEROS

Para Yaneth de Ochoa, maestra de la escuela, la actividad de PNC en la escuela, por medio de charlas sobre seguridad, ha favorecido en gran sentido el haberlos tomado en cuenta para el resguardo y prevención de muchas situaciones que se dan hoy en día.

“Para nuestra escuela hoy es una fecha importante porque hoy fueron juramentados los nuevos patrulleros que nos ayudarán a tener un ambiente tranquilo y en armonía”, añadió.

Los agentes de la PNC, iniciaron desde el mes de enero a impartir sus cursos sobre resolución de conflictos, prevención del delito, como protegerse dentro de la escuela sino que además fuera de ella, orientación para la prevención del uso de las drogas, y el involucramiento en pandillas juveniles, demostrando un gran conocimiento y dominio de los temas.

Dar el ejemplo

GOMEZ

Por su parte una de las integrantes de la Comisión Preventiva Estudiantil, Jeimy Daniela Santos Manuel, quien curso sexto primaria, explicó que es un privilegio estar en la comisión ya que le permitirá proteger a los niños más pequeños, proteger el medio ambiente, prevenir la violencia, resolver conflictos y evitar que exista el bullyng dentro del establecimiento educativo.

“Nos han dado las pláticas necesarias los agentes de la PNC, para poder mantener el orden dentro de la escuela pero para ello, nos dijeron que debemos ser ejemplo, demostrando una conducta intachable y mucho sentido de solidaridad”, concluyó Santos Manuel.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografías: Roberto López.
Swiffy Output
COMPARTIR