La Subdirección General de Prevención del Delito del PNC pone en marcha el voluntariado de la Sociedad Civil

704

La Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, puso en marcha el programa de voluntariado de la sociedad civil, el cual dio inicio en el colegio “Santa Isabel” de la colonia Jocotales, zona 6 de Chinautla.

El objetivo es involucrar la sociedad en temas como las drogas, pandillas, escuelas de padre, además de conocer la historia de la institución de seguridad pública, los multiplicadores del voluntariado de la sociedad civil, está dirigido a directores de los centros educativos maestros, padres de familias y la sociedad en general.

sociedad-civilLa capacitación estuvo a cargo de personal policial de Orientación Preventiva de la institución, bajo el mando de Prevención del Delito.

Con estas programas la PNC persigue tener mayor acercamiento con las comunidades, que la sociedad retome la confianza con sus autoridades y prevenir el delito en los jóvenes y adolescentes de los diferentes escuelas e institutos y colegios, teniendo como replicadores a la sociedad civil en el todo el país.

COMPARTIR