Los índices de homicidios se redujeron considerablemente el fin de semana pasado, toda vez que se registraron tres casos el viernes, ocho el sábado y siete el domingo, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los registros de las fuerzas de seguridad, en el departamento de Guatemala, el más poblado del país, no se registró ningún caso el viernes, uno el sábado y dos el domingo.

Estos resultados son producto de la articulación del trabajo de todas las unidades especializadas de la PNC, bajo la coordinación del Ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara.

En total se registraron 18 homicidios en todo el país durante el último fin de semana, es decir, un promedio de seis casos diarios.

Desde el inicio de la gestión de Rivas Lara también se han registrado otros días con bajas considerables en la violencia homicida. El 28 de junio, así como el 21 y 22 de noviembre de 2016, también fueron días sin homicidios en el departamento de Guatemala. Además, el 14 de diciembre, no se registraron muertes violentas en 21 departamentos del país.

Rivas Lara ha explicado en varias ocasiones que “todas las capacidades técnicas, logísticas, materiales y humanas, para brindar, paz, protección y seguridad están dispuestas a garantizar el bienestar de todos los guatemaltecos”.

Con ello, tanto el Ministerio de Gobernación como la PNC ratifican su compromiso con la seguridad del país y sus habitantes.

Fotos: Fernando Delgado.

COMPARTIR