Lanzan campaña “Compartamos los espacios públicos sin violencia”

221

Con la finalidad de evitar el acoso sexual callejero y en el transmetro, delegados del Ministerio de Gobernación,  Ministerio Público, Policía Nacional Civil, Organismo Judicial, Ministerio de Trabajo, el Observatorio contra el Acoso Callejero y Procuraduría de Derechos Humanos, lanzaron la campaña “Compartamos los espacios públicos sin violencia”.

imagen-2Llevado a cabo a traves de una mesa técnica interinstitucional, como parte de las acciones promovidas para la prevención y atención al flagelo del acoso.

Dicha iniciativa surgió debido a que el referido medio de transporte es utilizado diariamente por miles de ciudadanas, que en muchos casos son las principales víctimas de acoso sexual.

 Hilda Trujillo, procuradora Adjunta de la PDH, ¨el acoso sexual se da en distintos ámbitos, y es una realidad que no se toma en cuenta, porque aún existe un tabu sobre este tema¨.

imagen-4Así mismo el portavoz, de la Municipalidad Capitalina, Carlos Sandoval, dijo que estas acciones deben motivar a las mujeres a denunciar actos indecentes en el transmetro.

Sandoval, resaltó la importancia de la unión de las distintas instituciones  para respaldar a las personas afectadas con acoso sexual.

Esperan que estas acciones de prevención de acoso sexual  llegue por medio de afiches y capacitaciones a personal de los 3 mil 200 buses y a 109 lineas de Transmetro.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Roberto López.
COMPARTIR