Lanzan Plan de Seguridad para Semana Santa

83

Para garantizar la seguridad y resguardar la vida de los guatemaltecos y turistas durante el descanso de la Semana Mayor, autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional Civil (PNC), dieron a conocer  el Plan denominado “VeraNO Violencia” que dará inicio este 17 de marzo.

La tercera viceministra de Gobernación, María Elena Orellana, explicó que lo que se busca es promover la prevención de la violencia y el delito, por medio de propaganda de sensibilización como vallas, trifoliares y volantes, para hacer conciencia en los ciudadanos y disminuir así los índices de inseguridad, durante esta época en comparación con años anteriores. 

“También se va a sensibilizar esta campaña a través de las redes sociales, ya que queremos que tanto nacionales como extranjeros puedan compartir de forma agradable y tengan una convivencia pacífica” afirmó.

El Comisario Mauricio Yax Solís, informó que como parte de las acciones se desplegará a toda la fuerza policial en el territorio nacional, para  realizar patrullajes a pie y motorizados en carreteras, poblaciones, áreas urbanas y periféricas, operativos combinados con el Ejército Nacional y puestos de control y registro para evitar asaltos, robos y accidentes de tránsito.

Además indicó que el Plan está dividido en tres fases, la primera comprende la implementación de acciones de prevención en los 12 campamentos del Sistema Nacional de Prevención (SINAPRESE), la segunda la suspensión de permisos, descansos y vacaciones de los policías a partir del 22 de marzo y la tercera el despliegue del personal policial operativo de las dependencias y divisiones especializadas de la PNC.

“Este Plan estratégico concluirá el 27 de marzo y como parte del mismo también mantendremos controles en las áreas fronterizas del país, para verificar lo que entre y sale de las fronteras y evitar así contrabando” puntualizó Yax.

Continúan investigaciones 

En conferencia de prensa la Tercera Viceministra de Gobernación, dio a conocer a los medios de comunicación que se continúan las investigaciones por el asesinato del profesor Gustavo Adolfo Arrecis en Chiquimulilla, Santa Rosa, ya que los familiares de la víctima no tenían conocimiento que estuviera amenazado.

Nota: Génesis Agustín

Fotografías: Jorge Ranchos

CLICK PARA VER PRESENTACIÓN

Swiffy Output
COMPARTIR