El Tercer Viceministerio de Prevención de la violencia y el delito junto al Programa Convivimos de Mercy Corps realizaron la presentación de la Red de proveedores de servicios de prevención -RedPrev-.

La RedPrev es una plataforma tecnológica que provee de un mecanismo de comunicación y visualización de las organizaciones e instituciones que proveen servicios de prevención.

Esta red fue creada con la participación de los actores principales, primero se realizó un mapeo comunitario para identificar a las organizaciones que tienen programas que ya se ejecutan.

El Viceministro de Prevención, Axel Romero indicó que el tercer Viceministerio es el coordinador de REDPREV y que esta funcionará en los Municipios en donde ya se ejecuta el programa Convivimos, Villa Canales, Amatitlán, Villa Nueva y Mixco.

“La idea es que esta Red contribuya al fortalecimiento de los planes municipales de prevención y la formulación de un modelo a nivel nacional que permita generar proyectos que sean financiados desde la institucionalidad del estado, fondos de los Consejos de Desarrollo o Municipales”, comento Romero.

La RedPrev es una plataforma que servirá para visibilizar el trabajo que realizan tanto las Instituciones del Estado como las demás  las instancias de Sociedad Civil en materia de Prevención.

Nota: Wendy Álvarez
Foto: Doriam Morales

COMPARTIR