LESH, llegó en su patrulla policial a orientar sobre prevención a niños en colegio de Chinautla

255

Una importante charla orientada a niños de tres a seis años de edad fue impartida por personal de la Sub Dirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil.

En esta oportunidad debido a la corta edad escolar y aprovechando que aún están activos los pensamientos mágicos fueron visitados por LESH, famoso personaje que entre juegos y dinámicas orienta a la niñez guatemalteca sobre acciones preventivas.

De esta cuenta fueron un total de 39 niños y niñas del centro educativo Kinder little Bee, ubicado en la 4ta. Calle, residenciales San Ángel ubicado en el municipio de Chinautla, señaló, el agente Luis Hernández quien acompaña a su marioneta en varias comisiones preventivas.

Según, el agente con especialidad en ventriloquia, en la convivencia se le brindan consejos a los infantes, para que no se dejen engañar por nadie, que nunca acepten regalos de personas extrañas como dulces chocolates puesto que pueden ser objeto de abusos sexuales.

Además se explica la mejor manera de cómo comportarse dentro y fuera de un bus escolar, y se les enseña a caminar siempre de la mano de un adulto e ir por el lado de adentro en las aceras, y, se les da capacitación sobre los colores de los semáforos y su función.

Apartado especial es el comportamiento que deben mantener dentro del salón de clases y en los momentos de recreo, potencializando la cultura de paz, resolución de pequeños conflictos y se fortalecen los hábitos de higiene personal, como aprender a cepillarse los dientes, y se les comenta sobre la importancia del número de emergencia de la Policía Nacional Civil y que hacer cuando se extravíen o se pierdan en la calle entre otros temas de prevención vitales en la vida de los pequeños.

Nota: Carlos Hernández

Foto: SGPD – PNC

Video: Edy Lima. E.V.