Liberan a niño plagiado

205

Agentes de la Comisaría 53 y el Comando Antisecuestros, con el apoyo de vecinos, localizaron en un terreno baldío de la aldea El Durazno, municipio de San Agustín Acasaguastlán, fue liberado menor Alvizures, de 7 años, que había sido secuestrado hace dos días.

Desde que se conoció el caso el personal del Comando Antisecuestros brindó todo el apoyo a la familia y movilizó equipos que trabajaron con sus pares de la Comisaria de El Progreso. La presión de los equipos obligó a los delincuentes a abandonar al menor por que el que se pedían varios cientos de miles de Quetzales.

El menor, inmediatamente fue llevado al Juzgado de Paz del Municipio citado y luego con orden del Juez fue trasladado al Inacif de Guastatoya para los exámenes respectivos. Las investigaciones seguirán para dar con los responsables de este hecho.

El plagio fue cometido por tres individuos armados que portaban gorros pasamontañas cuando el niño se dirigía de la aldea Las Cidras para su escuela, en compañía de su progenitora; el mismo fue abandonado por los secuestradores, al ver que dicha aldea era rodeada por pobladores de las aldeas aledañas.

La PNC agradece el valioso apoyo de vecinos de varias aldeas que apoyaron a sus autoridades.

COMPARTIR