Licencia de conducir cambiará diseño de presentación

223

Para actualizar tecnológicamente el diseño de las licencias de conducir el Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Ramiro García Chamán y Luis Amado Gerente General de Maycom S.A. dieron a conocer los cambios y especificaciones técnicas del nuevo documento para los pilotos de vehículos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Departamento de tránsito, donde las autoridades indicaron que el diseño de la licencia de conducir estará variando los colores, así como la inclusión del mapa de Guatemala, el Lago de Atitlán, efectos dinámicos, tinta variable, La Torre del Reformador, letras del Himno de Guatemala, número único de identidad y un código de barra.

El jefe de Tránsito, Ramiro Chamán, comenta que este diseño es totalmente distinto a lo que se esperaba, “ es una tarjeta más actualizada y amigable para que no pueda ser falsificada”.

Chaman, indicó que este documento se iniciará a emitir el 10 de octubre de este año en Maycom S.A. zona 10 y luego en los demás centros, donde no hay límite de cartillas.

Por su parte Luis Amado, Gerente de Maycon S.A., comentó que son cambios necesarios para evitar su falsificación y reforzar la seguridad del documento.

Después de 10 años de estar con el sistema actual, el 10 de octubre iniciará a circular el nuevo diseño con las nuevas formas de protección y seguridad.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz