Llegan a consensos en modificación de Acuerdo Gubernativo que le da vida a CONAPREVI

270

Durante la reunión de los miembros que integran la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y en Contra de la Mujer (CONAPREVI), se llegó a los consensos necesarios para la modificación del Acuerdo Gubernativo que le dará vida a dicha Comisión, informó el Viceministro de Prevención, Axel Romero.

Detalló además que se realizó  el planteamiento en donde a partir de dicho cambio, la Secretaría Presidencial de la Mujer queda bajo la Presidencia de la Comisión de la Mujer y por la naturaleza y jerarquía del Vicedespacho de Prevención éste quedaría como encargado de la Secretaría ejecutiva de la CONAPREVI.

“Esto nos lleva también a otro proceso posterior y es un reto para el sector de mujeres, en donde lo que se pretende es poder llegar a una comisión de más alto nivel, pero ello ya requeriría la aprobación de una ley que crea la Comisión en igualdad de condiciones a los organismos de Estado y de la sociedad civil”.

Por aparte expresó, que se presentó también la hoja de ruta para la política pública de reparación digna y transformadora para casos de violencia sexual, embarazo forzado y maternidad forzada en niñas adolescentes, lo cual es un punto medular que se debe poner atención.

Para finalizar Romero dijo que se habló de un proyecto piloto para la atención de acoso callejero y abusos sexuales de mujeres en espacios públicos el cual se va a coordinar con la municipalidad de Guatemala.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotografias: Doriam Morales.
  • Video: Noé Medina /Estuardo V.
COMPARTIR