Los Mineros capturados por secuestro de empresario

154

Este día fue desarticulada la estructura criminal “Los Mineros”, como resultado de un operativo táctico policial denominado “Cerro Quetzal”, realizado por la Fuerza de Tarea Antisecuestros y el Comando Antisecuestros de la SGIC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en cuatro allanamientos realizados en Concepción Las Minas, Chiquimula.

Según dieron a conocer los investigadores, este grupo criminal es responsable de la planificación, coordinación y ejecución del plagio o secuestro en contra de un empresario de Chiquimula.

Los detenidos son José Amílcar Rojas Magaña, de 31 años, presunto líder y negociador de la estructura criminal, Marco Tulio de Jesús Trigueros Ramos, de 49, coordinador operativo e interceptor, Gustavo de Jesús Sagastume, de 25 años, quien se desempeña como cuidador y Suchite García, de 40 años, bandera del grupo.

Mientras que el pasado 31 de marzo fueron capturados los hermanos Manuel de Jesús de 35 años y Miguel Ángel Cruz García, de 28.

Las capturas se realizaron en seguimiento a la investigación por el secuestro de un empresario y por quien exigían por su liberación Q.6 millones, llegando a un acuerdo de pago de Q.18,375, el día 30 de marzo de este año.

Posterior a la ejecución del secuestro y liberación de la víctima, los victimarios exigen un pago de Q 300 mil, para continuar respetando su vida e integridad física tanto de la víctima como de sus familiares; el dinero debía ser entregada el 31 de marzo en la sobre la 5ª avenida y 10ª calle “A” de la zona 1 de Esquipulas, por lo que se establece una operación encubierta y se captura a dos de sus integrantes, quienes son reconocidos plenamente por la víctima, además de evidencia como telefonía celular utilizada para el secuestro.

Swiffy Output
COMPARTIR