Madre, Padrastro y médico capturado implicados en muerte de niña de 2 años y dar falso dictamen médico

120

Las investigaciones permiten dar con la verdad y capturarlos

En seguimiento al fallecimiento de una niña de 2 años el pasado 2 de Noviembre, Investigadores de Delitos Contra La Vida, inician investigación capturando hoy en allanamientos realizados junto a MP en Villa Nueva a madre, padrastro de la menor y médico que habría falsificado dictamen de la muerte de la niña.

En la 1ra. calle 11-06 residencial Los Rosales zona 6 de Villa Nueva, se capturó a Cristian Enrique Juárez Mendoza, de 21 años, por el delito de femicidio y Karen Elisabeth Solares Alas, de 22 años, por parricidio.

Mientras que el inmueble ubicado en la 4ª. calle 7-33 zona 1 de Villa Nueva se capturó al doctor Aston Rolando Martin Morteley, de 59 años, por el delito de falsedad ideológica, omisión de denuncia e encubrimiento propio.

Según la investigación realizada, el día 9 de noviembre la niña Maryori Elizabeth Solares Alas, de 2 años, presentaba quebrantos de salud, en horas de la mañana, posterior fue llevada a un centro asistencial donde falleció según dictamen médico por neumonía.

Después de una denuncia anónima, donde indicaban que la menor fallecida era maltratada físicamente y posiblemente abusada sexualmente, se inician con las pesquisas, llegando al lugar del sepelio donde fue llevado el cuerpo hacia el INACIF, donde el médico forense determinó que la fallecida tenía varios golpes en diferentes partes del cuerpo, falleciendo por trauma craneoencefálico.

Las ordenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Villa Nueva, de fecha 11 de Noviembre del 2017.

COMPARTIR