Con la finalidad de conocer las necesidades de la población de los municipios de Alta y Baja Verapaz y para informar de los buenos resultados que se han realizado en cada uno de los Ministerios, el Presidente Jimmy Morales y su gabinete de Ministros visitó el municipio de Carchá.

Durante la actividad el mandatario aprovechó la oportunidad para hacer entrega simbólica de tres raciones de alimentos, para las personas más necesitadas de las comunidades de la región.

“Estos alimentos no me lo deben agradecer a mí porque esto es comprado con el dinero del pueblo de Guatemala y debe llegar a los que mas lo necesitan”, explicó el Presidente.

Morales huésped distinguido

Por su parte el alcalde municipal aprovechó la visita de Morales para hacer entrega de las llaves de la ciudad de San Pedro Carchá y declararlo huésped distinguido.

Posteriormente a la actividad el Presidente respondió a periodistas de la localidad y corresponsales, sobre las principales obras que serán entregadas durante él presente año y que representarán grandes beneficios a la economía, salud, seguridad y educación de las comunidades de las Verapaces.

Capacidades a disposición para contrarrestar criminalidad

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara manifestó que las fuerzas encargadas de la seguridad pública están comprometidas con el pueblo de las Verapaces.

“Todas las capacidades humano, operativas y técnicas están puestas de la seguridad y tranquilidad en beneficio de los y las guatemaltecas”, expuso el Ministro.

Apuntó además que los procesos de investigación criminal están desarrollándose para combatir algunos hechos delictivos que están amenazando a la población verapacense”.

Nota: Carlos Hernández.

Fotos: Doriam Morales.

COMPARTIR