Mandos culminan curso de Derechos Humanos aplicables a la función policial

72

Como parte de la profesionalización que realiza constantemente la PNC, para Proteger y Servir a la población de una mejor manera, 32 mandos culminaron el curso de Derechos Humanos Aplicables a la  Función Policial, el cual fue impartido por personal de la Misión en Guatemala del  Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El curso fue  dirigido a Subcomisarios, Oficiales Primero, Segundo y Tercero de PNC de distintas comisarías y unidades especialistas, tuvo una duración de tres días, en el auditórium de la Dirección General de la PNC.

En el acto de clausura participaron el  Subdirector General de Personal Víctor Manuel Chocoj Tiul, Secretario Técnico de la Subdirección General de Personal, Subcomisario Eduardo Cardona, Secretario Técnico  de la Dirección Adjunta, Comisario Mártir Francisco Mendoza, Licenciado Kian Abbassian, Jefe de la Misión Internacional  en Guatemala de CICR y demás autoridades.

Dentro de los profesionales que impartieron el curso se encuentran un asesor jurídico, un oficial de Programa  Para las Fuerzas Armadas y de Seguridad  de la delegación para México, América Central y Cuba, un oficial del Programa  para las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Comité Internacional de la Cruz Roja, misión de El Salvador, un oficial de Comunicación para la misión en Guatemala y también se contó con la participación de un Juez de Paz.

Los graduandos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y serán los encargados de trasmitirlos a sus compañeros.

COMPARTIR