Mandos policiales reiteran su compromiso para continuar con retos en seguridad #RutaPaís2032

Tras conocer oficialmente a las nuevas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), los mandos medios de dicha institución se comprometieron a continuar realizando con eficiencia el trabajo de seguridad y a cumplir los retos contemplados en el Plan Estratégico del Ministerio de Gobernación, para disminuir la incidencia criminal en el país.

El compromiso fue asumido durante una reunión dirigida por el Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, quien además de presentar a las nuevas autoridades jerárquicas, manifestó todo su apoyo al trabajo policial, para fortalecer la seguridad y alcanzar los objetivos de país que Guatemala espera.

“Yo espero que en principio ustedes vean que hay una capacidad de ascenso y de mejora, para liderar una institución tan importante para el pueblo”, indicó Degenhart Asturias al explicarle a los mandos medios los motivos de los cambios en la cúpula policial.

 

En la reunión también participó el viceministro de seguridad, Kamilo Rivera, quien dio a conocer el plan de trabajo de la Cartera del Interior, el cual se basa en los ejes de seguridad ciudadana, seguridad empresarial y seguridad internacional con enfoque preventivo, documento que entregó oficialmente al Director de la PNC, Erwin Tzi Juárez.

“En el eje de seguridad ciudadana se combatirá el fenómeno extorsivo, el robo de vehículos y demás hechos delictivos, en la seguridad empresarial se busca mantener el orden público y garantizar el estado de derecho, para que todos puedan movilizarse libremente y en el eje de la seguridad internacional se harán alianzas estratégicas y se mantendrán las que ya existen para combatir delitos transnacionales”, expresó.

Por otra parte el Director de la PNC, Erwin Tzi Juárez y Nery Benito Hérnandez de Investigación Criminal, luego de ser presentados oficialmente, agradecieron la confianza de las autoridades de Gobernación para nombrarlos en el cargo e hicieron un llamado al personal policial para trabajar en equipo.

  • Nota: Génesis Agustín
  • Fotografía: Roberto López
  • Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz