Mandos policiales se gradúan en Maestría de Estudios Estratégicos

108

En el convenio marco con la Universidad Rafael Landívar y la Policía Nacional Civil, diez mandos policiales se graduaron de la Maestría de Estudios Estratégicos, siendo esta la primera promoción policial en cursar dicha profesión, al acto asistió el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, así como Adela de Torrebiarte Comisionada Presidencial para la Reforma Policial, Yan López director de Maestrías de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la URL y Luis Padilla Decano de la Facultad de Ciencias Políticas.

Entre los nuevos magister destaca el Director General de la PNC Nery Abilio Ramos y Ramos, el Subdirector General de Investigación Criminal Stu Velasco, el Subdirector General de Operaciones Erwin Mayen Veliz, el Secretario Técnico de la SGIC Augusto Francisco Gómez Lacan, y otros destacados oficiales de PNC.

Ante esto Rivas Lara, felicitó a los diez graduandos por lo que les dedicó unas palabras de Tom Brokaw: “Tienes una educación. Tu certificación es tu título. Puedes que pienses en él como un ticket para una buena vida. Déjenme pedirles que piensen en una alternativa, piensen en él como un ticket para cambiar el mundo”.

Además, dijo que la entrega y el sacrificio se unen para un momento trascendental para cada uno de las personas y para la historia del país, pero sobre todo para la PNC, “mi sincera felicitación para los nuevos magister primeros en su género y Centroamérica”.

Padilla decano de la Facultad de Ciencias Políticas, comentó que dicha profesionalización permitió crear espacios de análisis e investigación y agradeció al Ministro Rivas, la confianza para impartir estos cursos para la especialización de sus mandos.

Nery Ramos director de la PNC, agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la URL porque les abrió las puertas a la profesionalización de la PNC, siendo una  mejora para la institución y sobre todo para dignificar al capital humano.

COMPARTIR