Margarita Aguilar encargada de la cocineta de Gobernación

389

Como encargada de la alimentación y los servicios del orden y limpieza de las oficinas del despacho del titular de la Cartera del Interior, la señora Margarita Aguilar, con diez años de trabajar en planta central del Ministerio de Gobernación.

¿Cuántos años lleva laborando en el Ministerio de Gobernación?

De la decena de años que he laborado en la institución fueron cuatro en las Fuerzas de Tarea, donde mi trabajo era apoyar emocionalmente a las víctimas y posteriormente seis en el despacho superior específicamente como encargada de la cocineta.

¿Cómo ha logrado combinar su rol de madre con su trabajo?

Para una de mujer no es tan difícil, porque una se entrega al trabajo y al hogar, el horario es de venir temprano y al regresar a casa atiendo a mis nietos, porque mis tres hijos todos están grandes, preparo los alimentos de ellos, los escucho, les aconsejo, en fin les doy tiempo de calidad como lo hice también con mis hijos.

¿Cómo es un día laboral en su vida?

Un día laboral es entregarme completamente a realizar las cosas con amor y mucho cariño, madrugo para preparar todo lo necesario y limpiar el despacho ministerial para que al arribo del Ministro esté todo listo limpio y ordenado.

¿Qué piensa su familia de su trabajo?

Mis hijos están muy contentos, se sienten orgullosos de mi porque me gusta trabajar bastante, siempre me han manifestado su apoyo en todo momento y me ven como un ejemplo, además escuchan todo lo que yo les cuento de mis experiencias del trabajo.

¿Qué mensaje le daría a las madres del Mingob y sus dependencias por su día que está próximo a celebrar?

Vale la pena el sacrificio de trabajar para la institución, por lo que les aconsejo que lo realicen con todo amor, dedicación, lo disfruten y siempre tener un rato en las noches para compartir con los hijos y nietos, platicar con ellos revisar tareas y darles un poco de cariño, para que nunca sientan que se les ha dejado de querer, en fin que se gocen a sus hijos, que se den un tiempo para ellas y por supuesto que Dios bendiga a todas las madres de la Planta Central del Ministerio de Gobernación.

Entrevista: Carlos Hernández
Fotografía: Doriam Morales

Video: Felipe Castillo / Prod. Estuardo Valdéz

COMPARTIR