Marioneta LESH, de PNC capacita a niños y niñas en centro educativo

127

La marioneta LESH junto al agente Luis Hernández de la Sub Dirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC) visitaron a los niños de la escuela Oficial de Párvulos No. 1 “Ramona Gil”, para brindarles una charla preventiva sobre varios temas sobre su seguridad.

La actividad se llevó a cabo en la 2a. Calle 4-28 de la zona 1, en dónde el personaje LESH y la botarga policial aconsejaron el tema sobre medidas de prevención del delito enfocados en la primera infancia, con temas sobre no dejar entrar extraños en sus casas, no aceptar ni hablar con extraños en las calles o parques, la mejor manera de comportarse dentro de los vehículos o buses escolares, y además como resolver pequeños conflictos con sus compañeros del establecimiento educativo.

En la presentación especial los 116 niños, 134 niñas y las siete docentes, se divirtieron y adquirieron nuevos conocimientos preventivos, gracias al trabajo de acercamiento a la comunidad que promueve el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: SGPD – PNC