Durante marzo pasado se registró la violencia homicida más baja de los últimos 14 años, toda vez que se contabilizaron 336 casos, 68 homicidios menos que en el mismo mes de 2016, cuando las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), contabilizaron 404.

Además, los registros oficiales dan cuenta que en el departamento de Guatemala, uno de los más violentos del país, hubo 0 homicidios los días 3, 9 y 30 de marzo, producto de estrategias integrales implementadas por la PNC, en coordinación con el Despacho Superior del Ministerio de Gobernación.

Por aparte, en la demarcación del municipio de Guatemala, fueron cinco los días que registraron 0 homicidios, siendo estos el 3, 9, 11, 28 y 30 marzo, lo que refleja el compromiso de las autoridades por contrarrestar la violencia homicida en todo el país.

Cabe resaltar que desde el inicio de la gestión del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, también se han registrado otros días con bajas considerables en la violencia homicida, de tal cuenta que los días 28 de junio, 21 y 22 de noviembre de 2016, así como el 24 de febrero de 2017, también se registraron 0 homicidios en el departamento de Guatemala.

Rivas Lara ha explicado en varias ocasiones que “todas las capacidades técnicas, logísticas, materiales y humanas, para brindar, paz, protección y seguridad están dispuestas a garantizar el bienestar de todos los guatemaltecos”.

Con ello, tanto el Ministerio de Gobernación como la PNC ratifican su compromiso con la seguridad del país y sus habitantes.

Swiffy Output
COMPARTIR