Más de 23,349 alumnos de distintos centros educativos han recibido capacitaciones antinarcóticas

165

La Subdirectora General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC es la encargada de entablar la lucha frontal contra el narcotráfico y con la mística de Proteger y Servir, así como de realizar acciones preventivas, en lo que va del año ha capacitado a más de 23,349 alumnos de distintos centros educativos donde ha realizado capacitaciones antinarcóticas.

Las capacitaciones y demostraciones se han realizado tanto en más de 84 centros educativos de nivel primario, básico y diversificado, públicos y privados, así como en otras entidades, en los lugares que han sido visitados por los agentes antinarcóticos en Guatemala están Amatitlán, Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Fraijanes y Palencia.

También en Chimaltenango, Huehuetenango, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Nueva Santa Rosa, El Cerinal, Escuintla, Nueva Concepción, Tiquisate, Santa Lucia Cotzumalguapa, y el puerto San José.

Estas acciones son parte de otras campañas y servicios que realiza la SGAIA, con el objetivo de evitar que los adolescentes se involucren en la drogadicción y el narcotráfico a nivel nacional.

COMPARTIR