Mató a mujer en mayo y huyó a Estados Unidos, donde lo capturan y deportan

105

La Policía Nacional Civil, Subdirección General de Investigación Criminal, por medio de investigadores de Interpol-Guatemala, aprehendieron a Jacobo Juan Santos, de 32 años de edad. La persona en referencia provenía, deportada, de Texas de los Estados Unidos, previamente hubo coordinación con ICE, que lo había detenido por ingresar ilegalmente a aquel país.

Jacobo Juan Santos fue detenido por existir Orden de captura sindicado de los delitos de Femicidio y Asesinato En Grado De Tentativa, ya que el 5 de Mayo del 2017 junto con Virgilio Lucas Juan, llegaron en una motocicleta, cubriéndose los rostros con pasamontañas y sin mediar palabra dispararon en contra de la Sra. Andrea Juan, quien falleció en ese instante e hirieron a Francisco Pascual quien fue trasladado posteriormente al Hospital de Santa Eulalia, Departamento de Huehuetenango.

Los vecinos Santa Eulalia rápidamente se organizaron y logran detener a Virgilio Juan, mientras que Jacobo Juan huyó en la motocicleta.

La moto habría sido comprada ese mismo día, al igual que los pasamontañas, también se determinó que la Sra. Andrea Juan era hermanastra de los señores Juan, y se cree que lo que originó el hecho fue disputas por tierras y herencia.

Será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno, Torre de Tribunales, ciudad de Guatemala.

La captura que se logra gracias a la cooperación policial internacional con ICE Estados Unidos y PNC de Guatemala.

COMPARTIR