Mecánicos de SGAIA mantienen en óptimas condiciones vehículos que participan en erradicación #JuntosAvanzamos

301

Mientras el proceso de erradicación continúa en este cuarto día por parte de los agentes cortadores de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil los mecánicos especialistas reparan autopatrullas en el puesto de mando.

Según el jefe de mecánicos los desperfectos de los vehículos mas recurrentes durante estos cuatro días, han sido por cambio de pastillas, fricciones de frenos, discos de frenos, cambio de radiadores, aceite, amortiguadores delanteros y traseros, cambio de muletas, de baterías, todo ello debido al mal terreno en los cuales se encuentran los caseríos o aldeas que han sido erradicadas.

Según el experto en mecánica de SGAIA, poseen un stock de repuestos donados por la embajada de los Estados Unidos, y durante los cuatro días se han realizado un total aproximado de 50 servicios y reparaciones a las unidades móviles que participan en el proceso de erradicación.

“Nuestra jornada inicia desde las cuatro de la mañana y finaliza a altas horas de la noche, todo con la moral alta con la finalidad que las unidades estén en perfectas condiciones” apuntó el Agente Cano quien forma parte del equipo de mecánicos de SGAIA de la PNC.

 

Últimas áreas de erradicación

Según las declaraciones del Oficial Olivares la última jornada de erradicación se llevará a cabo este jueves en la aldea Quipambe, La Inmortal Libertad, La Independencia, Cantón 9 de Enero Caserío La Unión, El Bosque, Sector Las Salvias, Caserío La Joya de Tejas del municipio de Tejutla, San Marcos.

Ambulancia del Ejercito de Guatemala atiende las emergencias que se presentan en dicha erradicación

  • Nota: Carlos Hernández
  • Fotografía: Doriam Morales
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes / Estuardo Valdéz