Médicos de las dependencias de Gobernación son capacitados 

782

Cincuenta médicos de las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación continúan sus módulos de capacitación con la finalidad de mantenerse actualizados, informó Mónica Zamora quien está a cargo de Coordinación de Salud Integral.

Zamora expuso que en estas actividades preventivas en salud, participan médicos del hospital de la Policía Nacional Civil y sus diferentes clínicas, tanto de la academia como de jubilados, del sistema penitenciario, de migración y de tipografía nacional, psicólogos y enfermeros que también forman parte de la educación continua y del programa de actualización de los médicos.

Este es ya el cuarto módulo en él cual participan los galenos y el tema es el paciente pediátrico críticamente enfermo, a cargo del doctor Luis Moya.

“Esta actividad se ha planificado con la Universidad de San Carlos, con el Colegio de Médicos y Profesionales y la escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina, esto ha representado una una gran alianza con la finalidad de mantener la calidad de atención médica tanto para los trabajadores del Ministerio de Gobernación y sus dependencias y sus familiares”, comentó Zamora.

El doctor Álvaro Franco coordinador general del área de Educación Continua en Ciencias de la Salud, de la Escuela de Estudios de Postgrado de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos, detalló que se planificó realizar un curso de actualización que durará todo el año y consta de ocho módulos, que les permitirán a los médicos adquirir las competencias y actualizarse sobre temas de trascendencia.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima / Antonio Reyes.
COMPARTIR