Médicos del Mingob se capacitan

98

Médicos de las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación participaron en la capacitación “Responsabilidad Legal en la práctica médica”, como parte del programa de actualización, Urgencias Médicas, organizada por la Coordinación de Salud Integral de la Dirección de Recursos Humanos.

La actividad que contó con la participación de galenos del Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC), Clínicas de la Tipografía Nacional, Dirección General de Migración y Sistema Penitenciario, fue impartido por el Dr. Álvaro Geovany Franco Santisteban, Coordinador General de la Escuela de Estudios de Post Grados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

El Doctor Jorge Mario Cifuentes, Subdirector de Salud Policial y del Hospital de PNC, indicó que este taller forma parte del Programa Actualización Médica Continua, para capacitar a todos los médicos del Ministerio de Gobernación y sus dependencias, donde se abordarán temas de suma importancia para la atención de los pacientes.

Las capacitaciones son avaladas por la Escuela de Post Grado de la Facultad de Medicina de la USAC e impartirán diferentes temáticas en las Urgencias Médicas básicas, en las áreas de pediatría, adultos, ginecológica, etc.

Al respecto el Dr. Franco Santisteban, indicó que es imprescindible que todos los médicos y cirujanos de las distintas universidades estén siempre en procesos de formación en las diferentes temáticas y expertises médicas para dar un excelente servicio a la población que atienden.

“Esta es la segunda oportunidad que participamos con el Ministerio de Gobernación para impulsar proyectos académicos, y estamos muy complacidos como Universidad de San Carlos, porque el curso ha sido programado con una excelente organización”, indicó el Doctor Franco Santisteban. 

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR