A pocas horas que sea inaugurada la Mega Comisaría Regional de Quetzaltenango, el comisario de Policía Nacional Civil (PNC), Genaro Cifuentes Figueroa, actual jefe de la Comisaría 41 con sede en aquel departamento comentó que esto tiene un significado histórico puesto que vamos a un lugar más digno, a un espacio donde el trabajo se va a facilitar porque tendremos una mejor y amplia infraestructura para el proceso administrativo policial que beneficiará en la atención personalizada a los ciudadanos.

“Hemos ido a inspeccionar, recorrimos la nueva instalación y es asombrosa iniciando desde la planificación, organización y la dirección que es muy importante. Allí tendremos espacio para capacitar a nuestro personal, espacio para atender mejor a la ciudadanía y a los medios de comunicación”, comentó Cifuentes Figueroa.

 

Añadió que como institución, tendrán una mejor percepción ante la ciudadanía por lo que en el trato a los mismos deberá mejorar grandemente, lo que se logrará con más voluntad y esmero de los mismos agentes.

“Consideramos que vamos a tener una mayor aceptación de la ciudadanía, que es a la que nos debemos”, señaló.

Personal Motivado y comprometidos a aceptar el desafío de brindar mejor servicio a los ciudadanos

El sentir del personal a su cargo, el Comisario, indicó que están ansiosos y motivados al cien, pero también lo ven como un desafío, el cambio es impactante y se viene a cumplir a cabalidad el eje de la dignificación.

Detalló que también se adquiere una gran responsabilidad, de darle buen uso a las instalaciones que son de primer nivel, un buen trato al mobiliario y a todo lo logístico.
La comodidad de la Mega Comisaría es excelente porque se cuenta con un amplio parqueo sin molestar o perjudicar a los vecinos.

Otro espacio que los motiva es el área de descanso, las duchas y los servicios sanitarios son de primer nivel, además se tiene un espacio adecuado para consumir los alimentos, y las áreas de talleres están independientes de los otros módulos lo que permite que todo y todos estén concentrados en lo que se debe hacer, expuso Cifuentes Figueroa.

 

Apoyo total del Gobierno y de Gobernación

El Comisario, enfatizó que tanto el Gobierno de la República, como el Ministerio de Gobernación con estas acciones está dando pasos agigantados en el eje de Dignificación policial, “Nosotros lo vemos de esa forma y el apoyo que tenemos, lo tomamos que estamos siendo tomados en cuenta”.

Remarcó, “En nuestra historia de la Policía Nacional Civil, sabemos perfectamente el recorrido que hemos tenido como policías y esto nos viene a fortalecer, lo sentimos como que nos inyectan mucha más personalidad y de esa forma, se puede hacer un mejor trabajo”.

Y, algo bien importante también es que esto nos compromete a realizar un mejor trabajo, las unidades son nuevas, la infraestructura es nueva, nos obliga a que ya no haya excusas ante el trabajo que nos compete con la seguridad”, puntualizó Cifuentes Figueroa.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz