Mercadería de contrabando localizada en camión

62

Luego de una denuncia que recibiera la PNC de la División de Puertos, Aeropuertos y puestos Fronterizos (DIPAFRONT), sobre un camión cargado con producto de contrabando, lograron ubicarlo en la 9ª avenida de la zona 8 capitalina, al lugar llegó Milton López, de 38 años, quien presentó documentos que presuntamente mostraban la legalidad de la mercadería, estableciéndose que eran falsos.

mercanciaPor lo que fue necesario trasladar el camión C-570BFS, marca International, el cual halaba el furgón TC-04BCQ, a la sede central de DIPAFRONT-PNC, zona 1; en su interior hay mercadería variada consistente en café, leche en polvo, pasta dental, shampoo, entre otros.

En esta diligencia participan delegados del Ministerio Público y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Ampliación

La Superintendencia de Administración Tributaria atreves de un Técnico realizo el aforo de la mercancía, haciendo un total de Q.327,122.00.

El monto dejado de percibir en cuanto a impuestos de importación DAI asciende a un monto de Q. 49,211.14 y de IVA de importación dejado de percibir un monto de Q. 45,142.84 asciendo un total de Q. 94,211.11

Swiffy Output
COMPARTIR