Mercadería recuperada valorada en más de un millón de quetzales

507

Tres personas capturadas durante dos allanamientos realizados por investigadores de la Sección de Robos a Comercio del Departamento de Investigación de Delitos Patrimoniales de la DEIC.

En la 3ª. calle y 1ª. av. colonia Progreso, zona 11, se procedió a la aprehensión de Irineo Tzunux Castro, de 29, y Marcos Wilson Chivalan Tzunux, de 24 años, a quienes se les incauta mercadería consistente en calcetines y calcetas valoradas en Q.750,000 y la cual habían robado el 10 de julio del presente año en un local comercial ubicado en la zona 1.

En otro allanamiento llevado a cabo en la 2ª. av. y 2ª. calle de la misma zona, se procedió a la aprehensión de Luis Enrique León Castillo, de 37 años, a quien se le localizó ropa interior para dama, valorada en Q.600,00. Dicha mercadería fue robada el 02 de julio de este año, en un local comercial ubicado en un sector de la zona 1.
Cabe mencionar que los detenidos, en los robos que realizaban ingresaban al inmueble abriendo boquetes por los cuales sustraían la mercadería.

COMPARTIR