Mesa de Alto Nivel inaugura aeropuerto de Puerto Barrios

264

Con la finalidad de facilitar las conexiones internacionales y nacionales contempladas dentro del Plan Maestro de turismo sostenible de Guatemala 2015-2025, la Mesa de Alto Nivel integrada por el Ministerio de Gobernación, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), el instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), entre otras dependencias, inauguraron el aeródromo de Puerto Barrios en Izabal.

El cual es el primero que tendra vuelos de lunes a viernes con precios de 155 dolares de ida y vuelta, realizados por la aerolínea Transportes Aéreos de Guatemala, TAG que opera el vuelo Guatemala-Puerto Barrios, el cual sale del Aeropuerto Internacional La Aurora .

El presidente Morales en su discurso comentó que las conexiones entre países mejorará el desarrollo del país y la recuperación de la mejor calificación para los aeropuertos de Guatemala, pero que va de la mano de la seguridad y felicitó al Ministro de Gobernación y Director de la policía Nacional Civil (PNC), porque la seguridad de Izabal ha mejorado.

El alcalde de Puerto Barrios, Hugo Sarceño, agradeció el apoyo brindado por la Mesa, sobre todo al Ministro de Gobernación en tema de seguridad en la región.

Jorge Mario Chajón director de INGUAT, mencionó que el año pasado fueron el aeropuerto de Retalhuleu y Quetzaltenango, siendo el primero de este año el de Puerto Barrios, en Izabal, para luego continuar con Puerto de San José y Cobán.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
COMPARTIR