Mesa Técnica de Seguridad en Antigua para Plan de Seguridad Semana Santa 2018

Héctor Noé González Prera, Oficial Segundo de la Policía Nacional Civil (PNC) y Jefe de la Delegación de la División de Seguridad Turística (DISETUR) de la Antigua Guatemala dio a conocer que en Gobernación Departamental se realizó una reunión de la Mesa Técnica de Seguridad Departamental, con el fin de dar a conocer el Plan de Seguridad Semana Santa 2018 el cual está integrado por diferentes instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

El trabajo que se ha realizado durante varios años en la Antigua Guatemala por parte de la PNC y la DISETUR ha fortalecido la credibilidad y confianza de los vecinos de la Ciudad Colonial y es por ello que la ciudadanía ha ofrecido el apoyo en concepto de alimentación para los agentes que vendrán a fortalecer la seguridad para la Semana Mayor, dijo González Prera.

Añadió que dentro de las estrategias de trabajo la institución policial continuará con operativos en puntos estratégicos, seguridad permanente en cortejos procesionales, en las velaciones del tiempo de cuaresma, asistencias al turista, combate contra carteristas, para lo cual la DISETUR cuenta con 82 elementos policiales los cuales estarán al cien por ciento.

Jefe de DISETUR, Erick Tórtola anunció que apoyará con 100 elementos más para reforzar la seguridad en la Antigua Guatemala.
La Seguridad sobrepasará los mil doscientos agentes

Durante la reunión se informó también que al personal de DISETUR se debe añadir el personal policial de servicio en la Comisaría 74, que consta de 560 agentes, más los que sean enviados para apoyo en puestos fijos de seguridad.

En iglesias, recorridos procesionales de las aldeas, áreas de estacionamientos de vehículos y en los anillos de seguridad llegarían a mil doscientos elementos apoyando la seguridad en la ciudad colonial.