Mexicano capturado con dos armas de fuego que portaba de manera ilegal

320

Agentes de Policía Nacional Civil del Santa Elena, Flores, Petén, capturaron a un sujeto por portar dos armas de fuego ilegalmente, en calle principal de ese municipio.

Se trata de Carlos Mario Mansilla y/o Carlos Mario Vallenes Gómez, de 23 años, quien manifestó ser de origen mexicano. La captura se originó cuando los uniformados realizaban un patrullajes de seguridad por el sector y fueron alertados por los gritos de una mujer quien pedía auxilio ya que estaba siendo amenazada; fue en ese momento en el cual los agentes lo sorprendieron presuntamente bajo efectos de licor portando una pistola, así mismo el detenido manifestó que se conducía en el vehículo Toyota P-226FYY, donde llevaba otra pistola, de la cual tampoco presento ninguna documentación.

Al momento que los agentes realizan el procedimiento de esta captura, llegó una persona identificada como José Caal Chub, de 36 años, con intenciones de apoyar al sindicado, por lo que se le identifico y solicitó solvencia en la base de datos de la PNC resultando que le aparecía una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Cobán.

Ambos fueron puestos a disposición del juzgado respectivo para que solventen su situación legal.

COMPARTIR