Migración agiliza trámite de pasaporte | #RutaPaís2032

399

Un total de 18 a 22 minutos es el tiempo estimado que la Dirección General de  Migración (DGM), se lleva para atender a un usuario y completar su trámite de pasaporte siempre y cuando lleve su papelería completa, informó el Director General Adjunto de Operaciones  de Migración, Marco Vinicio Hernández.

Añadió el funcionario que por el tema de vacaciones, los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre aprovechan la familias completas  para realizar sus trámites y es por ello que las filas de personas  se amplían.

Es por ello que Migración toma medidas para agilizar el proceso y están funcionando un total de 13 módulos de captura de datos, distribución de 700 números  para poder evitar la venta de puestos que se ha estado anunciando, expuso el Director Adjunto.
“Estos 700 números nos permiten emitir alrededor de 1300 a 1400 pasaportes diariamente”. informó el funcionario.

Hay personal de la Dirección de Migración que  brinda asesoría y asistencia en los trámites a las personas que están realizando su respectiva fila y les dan a conocer cuáles son los requisitos que deben presentar para su gestión. Además hay orden gracias a las medidas implementadas y al acompañamiento de la Policía Nacional Civil.

Ante esto, Hernández expuso que hay existencia suficiente de cartillas para cumplir  con esta necesidad de los guatemaltecos, son alrededor de 114 mil libretas para poder distribuir a todos los usuarios que  solicitan en esta temporada alta el pasaporte internacional.

Por su parte, Karen Roldan quien desde la madrugada hizo fila  para realizar el trámite de su pasaporte explicó que fue eficiente el servicio, afirmó que  iniciada la jornada laboral en Migración el trámite del documento es  rápido, es un promedio de 25 minutos. Además expuso que las filas se deben a que los guatemaltecos dejan los trámites para últimas instancias.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
  • Video: Edy Lima/ Antonio Reyes / Estuardo V.
COMPARTIR