Para brindar una mejor atención a los turistas salvadoreños que visitan el país durante las Fiestas Agostinas, la Dirección General de Migración implementó un plan de contingencia para fortalecer la atención en las delegaciones fronterizas.

Este plan se implementó con el objetivo de agilizar los controles migratorios en las principales delegaciones dando como resultado un incrementó en el número de turistas que visitaron el país durante las fiestas Agostinas.

Del 29 de julio al 5 de agosto, se reportó la entrada de 59 mil 446 ciudadanos salvadoreños quienes ingresaron sin ningún inconveniente por las delegaciones: San Cristóbal, Nuevo Anguiatú, Valle nuevo, Ciudad Pedro de Alvarado y el Aeropuerto Internacional La Aurora.

En las delegaciones el sistema migratorio funcionó con normalidad y no se presentó ningún problema de cómputo a la hora del registro lo que permitió mantener la fluidez en el paso de los turistas.

Estas acciones son posibles gracias a un convenio bilateral firmado entre Guatemala y El Salvador en el año 2013, para garantizar la confidencialidad de las personas que ingresan y egresas de ambos países, para facilitar los controles y registros migratorios.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Doriam Morales

 

COMPARTIR