Migración busca implementar el pasaporte electrónico | #ParaServirte

566

Para tener un mejor control migratorio de nacionales y extranjeros, las autoridades de la Dirección General de Migración buscan implementar el pasaporte electrónico, por medio de la aplicación de nuevas tecnologías biométricas, con las que se pueda tener la certeza de identificar a las personas.

Jorge Mazariegos Vásquez Jefe operativo de la subdirección de control migratorio, comentó que buscan implementar el pasaporte electrónico para tener mayores controles de seguridad.

Asegurando que con las nuevas tecnologías migratorias podrán tener conocimiento de quienes ingresan al país y quienes salen.

“Las nuevas autoridades están buscando un nuevo sistema de control migratorio biométrico, un AFIS con los que se pueda tener la certeza que la persona que porta el documento sea esa misma persona”, afirmó Mazariegos Vásquez.

Quien comentó que la implementación de este nuevo proyecto podría ser el próximo año, “se iniciará en el Aeropuerto Internacional la Aurora donde habrán kioscos y las personas colocarán su huella o su mano para su verificación migratoria”.

Es importante indicar que actualmente la Dirección General de Migración está pasando por un proceso de transición a Instituto Nacional de Migración, derivado de esto los proyectos como las nuevas tecnologías podrían variar.

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotos: Fernando Delgado.