Ante la llegada de fin de año, la Dirección General de Migración (DGM) a través de Alejandra Mena de comunicación social, ha informado que diariamente se han emitido 1 mil 500 pasaportes, esto porque lo guatemaltecos buscan viajar para visitar a familiares o pasar el fin de año en otros países.

“Por ser temporada alta se emiten por día de 1 mil 200  a 1 mil 500 pasaportes, ante esto la afluencia de guatemaltecos y extranjeros es alta, por lo que se pide a la población tener paciencia, llegar con tiempo y no pagar a los tramitadores para evitar el atraso en la cola de otras personas, ya que a todos se les brindará su documento”, aseguró Mena.

El horario de atención es de 8:00 am a 14 horas en los cuatro Centros de Emisión de Pasaportes, siendo estos en Chiquimula, Quetzaltenango, Petén y en la zona 4 de la Ciudad Capital.

Mena explicó que los pasaportes que se emiten en la ciudad son entregados el mismo día, “en tanto los que son realizados en el interior lleva un promedio de 3 a 5 días hábiles.”

 

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Fernando Delgado

COMPARTIR