Migración en los próximos días obtendrá cartillas para pasaporte

359

En los próximos días la Dirección General de Migración (DGM), estará obteniendo cartillas para pasaportes y dotar de documentos a los consulados guatemaltecos en Estados Unidos de América, así lo dio a conocer la titular de dicha dirección, Carolina Miranda en un mensaje enviado a los connacionales residentes en dicho país norteamericano.

Esto ante la incertidumbre  de los guatemaltecos indocumentados en esa nación, por las redadas y deportaciones masivas, por lo que la directora de migración considera oportuno, informarles a los connacionales que: “Nos comprometemos a proveer del documento de identificación internacional (pasaporte), medida que consideramos pertinente para dar confianza y seguridad”.

La Dirección de  Migración dentro del marco de la permanente búsqueda del bienestar y el ejercicio de los derechos de nuestros connacionales, expresa su firme disposición en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos de los migrantes.

Además  Miranda dijo que “los pasaportes pendientes serán puestos a disposición inmediatamente en los consulados  guatemaltecos, porque se están haciendo las gestiones para acelerar la producción y lograr así normalizar el servicio”.

Finalmente, expresó que trabajan con transparencia y responsabilidad para que los ciudadanos guatemaltecos no se sientan solos y olvidados.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Fernando Delgado

COMPARTIR