Migración extiende horarios para agilizar emisión de pasaportes

102

Para entregar una mayor cantidad de pasaportes diariamente, la Dirección General de Migración, extendió el horario de atención hasta la siete de la noche, con lo cual se viene a agilizar la emisión de dicho documento.

El titular de la Dirección, Carlos Emilio Morales, dio a conocer que esto es parte del nuevo sistema de emisión del pasaporte, para atender a todas las personas que llegan cada día a realizar este trámite y cumplir así con la cantidad de tickets que son entregados.

“La jornada normal es de ocho a cuatro de la tarde, pero con este nuevo sistema tenemos una jornada extraordinaria que va de 3:00 am a 8:00 am para evitar que las personas que madrugan sean víctimas de los tramitadores y posteriormente de 4:30 pm a 7:00 pm para que todas los que vengan a realizar su trámite sean atendidos. Hasta el momento hemos tenido buenos resultados” detalló Morales.

El funcionario indicó que diariamente migración está atendiendo a no menos de 1,200 personas, quienes están en la completa libertad de escoger si desean sticker  o renovación de libreta.

Además hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten madrugar, ya que los tickets son entregados en horario de 8:00 am a 4:00 pm y pueden escoger en el calendario el día que les quede mejor para hacer el trámite, además en los tickets se les indica la hora a la que deberán presentarse.

Para René Castañeda, este nuevo sistema es eficiente, ya que el trámite se ha agilizado “ayer vine a traer mi número, hoy vine a la hora indicada y en cuestión de veinte minutos me renovaron el pasaporte, no tuve que esperar tanto”.

 

COMPARTIR