Migración garantiza emisión de pasaportes durante el año

150

Los primeros días del mes de mayo la Dirección General de Migración recibió 100 mil nuevas cartillas para la emisión de pasaportes con lo cual se normalizó el servicio en  el país y se garantiza la entrega de los documentos pendientes en el extranjero.

Según la Directora de Migración, Carolina Miranda desde el pasado 3 de mayo se inició con la entrega de las nuevas libretas y con la impresión de los pasaportes pendientes que han sido solicitados en los Consulados.

“Cualquier persona que necesite emitir su pasaporte ya puede acercarse a hacer su solicitud y se le entregará en el momento su libreta, al llenar todos los requisitos”, indicó Miranda.

Con estas cartillas se logró normalizar el servicio en el mes de mayo y se contempla mantener la estabilidad para entregar pasaportes durante el año, debido a que en junio se recibirán 338 mil libretas más.

En el extranjero se tenía pendiente la entrega de 65 mil  pasaportes, situación que será solventada en los próximos días debido a que ya se inició con él envío de las libretas a los consulados.

“Se contempla la totalidad de impresiones pendientes y para el mes de junio se estaría normalizando la prestación del servicio en el exterior”, comentó Miranda.

Las nuevas cartillas no han sufrido ninguna modificación con respecto a las anteriores y siguen llenando todas las medidas de seguridad que exigen las leyes internacionales.

Importante es hacer saber a la población que las personas que necesitan renovación de pasaporte ya se pueden acercar a las Oficinas de Migración en donde se han girado las instrucciones para que se les asigne una libreta nueva. El trámite se puede realizar en las Oficinas Centrales en zona 4 y los Centros de Emisión en Chiquimula, Petén  y Quetzaltenango.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Roberto López
Video : Antonio Reyes / Prod. Estuardo Valdéz.

COMPARTIR