Ante la creciente demanda de guatemaltecos y residentes en otros países en el trámite de pasaportes, el director adjunto de la Dirección General de Migración, Vinicio Hernández, dio a conocer que la próxima semana se estará instalando cuatro módulos de autorización dentro de la unidad de trámites de pasaportes, para agilizar la emisión del documento internacional.

La funcionalidad que tendrán estos módulos es realizar las entrevistas y autorizar la emisión del pasaporte, según Hernández, actualmente cuentan con seis pero al momento de colocar cuatro más estarían funcionando diez.

“Con esto buscamos agilizar las entrevistas y la emisión de pasaportes y el tiempo de espera de las personas, porque actualmente se emiten de 1 mil 300 diariamente y con estos nuevos módulos  estaríamos llegando a los 1 mil 400 documentos internacionales al día”, afirmó Hernández.

 

Los requisitos para tramitar su pasaporte son:

  • Certificado de nacimiento (original y fotocopia, emitido durante los últimos 6 meses).
  • DPI de ambos padres (original y fotocopia), estos deben coincidir con el certificado de nacimiento.
  • Boleto de ornato de uno de los progenitores.
  • Recibo de pago.

Las autoridades de la Dirección General de Migración, hacen el llamado a los guatemaltecos a no realizar ningún trámite fuera de las instalaciones, ya que el proceso de pasaporte es personal y los tramitadores no tienen autorización legal.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Fernando Delgado

COMPARTIR